viernes, 25 de febrero de 2011

La Suegra Bruja




Se preguntarán, que tiene que ver este título con el Vals y los Casamientos??

Según el cuentista Luis Landrisina, en todas partes del mundo se hacen cuentos y chistes con respecto a las suegras y generalmente se las pinta; bastante entradas en kilos, con ruleros, las rodillas asomando por el batón, con un palo de amasar (o escoba) en las manos y con actitud de sargento de caballería que perdió el caballo y se queda de a pie peleando a los indios.

El mismo Luis Landrisina, sigue mencionando; que, por lo general, es mas difícil la relación de la suegra con la nuera, que de la suegra con el yerno. Porque las dos son mujeres y quieren al mismo hombre. Amores distintos por supuesto. Un comentario típico de las suegras sería: “Tantos años para criarlo, educarlo, tanto sacrificio; para que venga una cualquiera y se lo lleve”.

No se, si están de acuerdo con este planteo, si les causa gracia ó rechazo. Pero vuelvo a la pregunta inicial: Se preguntarán, que tiene que ver este título con el Vals y los Casamientos??

En mis Cursos de Vals para Parejas de Novios, aparte obviamente de enseñarles a bailar el Vals (u otro ritmo) para que el flamante matrimonio se luzca la noche de la Fiesta; doy una serie de consejos / sugerencias, basadas en mi experiencia, con el mero fin de evitar situaciones desagradables, que empañen la alegría de esa noche tan especial.

La gran mayoría de alumnos (Parejas de Novios) que asisten a mis Cursos de Vals, lo hacen en forma “secreta”. Es decir sin comentárselo a ningún miembro de las respectivas familias.
La razón es muy simple.
Desean tomar las clases para disfrutar del momento del Vals durante la Fiesta y brindarles una agradable sorpresa a todos los invitados. Es una actividad que quieren disfrutar ambos sin la intervención de la familia.

Ante esta situación, mi primer consejo (y no me canso de repetirlo) es que dentro de las 24 hrs. previas a la Fiesta, les informen a los padrinos (Papa de la novia y Mama del Novio ó quien los reemplace ante su ausencia) que ellos van a bailar un Vals completo solos y al final del mismo los buscarán para continuar bailando otro vals elegido para tal momento.
Considerando que la fiesta de casamiento es un momento lleno de emotividad y alegría para los familiares mas cercanos…..
Mi segundo consejo, es que durante las charlas previas con los responsables del Salón, Catering, DJ´s, Wedding Planner, etc. se aseguren que haya una persona que se ocupe de estar cerca de los padrinos y si es necesario los “retengan” para evitar que se entrometan en la pista y les arruinen la presentación.

Menciono esto con tanta insistencia, porque cuando recibo el testimonio de los novios sobre su experiencia de bailar el Vals, me encuentro con novias que me dicen:
“No pudimos terminar de bailar el Vals que tanto preparamos porque MI SUEGRA entró como una tromba a la pista de baile, se interpuso entre nosotros porque ella quería bailar con su nene”.
Personalmente he tenido la desagradable experiencia de tener que escuchar insultos de grueso calibre, cuando le pedí a una madre del novio, que les permitiera a los novios terminar la coreografía del Vals que habían ensayado durante el curso de Vals que habían tomado conmigo.

En todos los casos, de los cuales tengo noticia, siempre es la madre del novio (Suegra de la Novia) la responsable de esta situación. Pareciera ser que la suegra (avalando los cuentos y chistes que circulan sobre el tema) está decidida a iniciar una guerra sin cuartel contra su nuera y que mejor momento que en la propia fiesta de casamiento. Aunque esto implique también un momento desagradable para su hijo.

Obviamente, no todas las Madres/Suegras se comportan de esta manera. Es mas, solo es una pequeña minoría; pero es justamente esa pequeña minoría la que les hace “mala fama” al resto.


Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:
Testimonios de Ex-Alumnos 1
Boicot al Vals de los Novios
El Clásico baile Nupcial



Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos

2 comentarios:

  1. Como los puedo contactar?? Porque desde que estoy viviendo en un apartamento en buenos aires, me hice bastantes amigas. Y una se va a casar!! Y queria regalarle ese curso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica

    Muchas gracias por tu comentario.

    Te copio las opciones de contacto.

    Site: www.bailamosvals.com.ar
    Mails: info@bailamosvals.com.ar
    ó bailamosvals@gmail.com

    Espero tus noticias.

    Saludos
    Horacio

    ResponderEliminar